La nueva normalidad y los nuevos retos para las marcas

La «nueva» normalidad y los nuevos retos para las marcas

Comencemos con una gran frase para entender mejor los nuevos retos para las marcas a los que ahora se enfrentan.

Como agencia de comunicación hemos fortalecido empresas de diferente tamaño, corporativos internacionales como Veolia, Metlife Egeda México Platino Industria y Papa Johns Pizza, así como pequeñas y medianas empresas que nosotros llamamos emprendedores con un gran sueño.

Veamos el panorama general

En México hemos sobrellevado muchísimas crisis a lo largo de nuestra historia reciente: devaluaciones, terremotos, y en estos momentos, una fuerte contracción de la economía debido al Covid-19, esto nos lleva a recordar la siguiente frase.
Dao Comunicación
Veamos esta crisis como la oportunidad que tienen las marcas de fortalecer  la relación con sus clientes, de reinventarse y proyectar una nueva imagen e incluso mejorar sus ventas en estos momentos difíciles. Sabemos que es muy fácil llevarse por el desánimo, pero hemos visualizado tres estrategias que estamos seguros pueden apoyar a los negocios y emprendedores a salir adelante.

¿Qué podemos hacer para recuperar a los clientes y generar mas prospectos?

Hagamos este ejercicio, visualicemos un negocio enfocado al sector restaurantero, como el de nuestro cliente y aliado
El Corazón del Mar

1. PROYECTA CONFIANZA

Muchos clientes que disfrutan la buena cocina han visto que sus restaurantes de toda la vida no les pueden dar el servicio que acostumbran. ¿Qué características tiene mi negocio que pueden diferenciarme de la competencia a nivel comunicación publicitaria?.
Un ejemplo es la cocina. La gente rara vez se asoma a ver como preparan sus alimentos. Una estrategia a impulsar puede ser en social media donde se hace patente el compromiso de El Corazón del Mar para mantener rigurosos procesos de higiene en la preparación de todos los platillos que se envían a domicilio o son consumidos en su restaurante.
Pregúntate. ¿Qué parte de mis procesos antes no eran relevantes que podrían ayudarme a potenciar mi comunicación y proyectar confianza?
Dao Comunicación

2. CAMBIA TUS PARADIGMAS

Es momento de romper el hábito, de hacer siempre lo mismo. ¿Qué necesitas los clientes de mi? ¿Qué puedo hacer para ofrecérselo? Los clientes necesitan sentirse escuchados, que la empresa responda a sus inquietudes. ¿Una nueva estrategia de precios premiando la lealtad? ¿Platillos mas accesibles que animen al cliente a una recompra constante?
Habla con ellos, ya sea por chat, teléfono o en persona (conservando la sana distancia). Pregunta, escucha, y no dejes en saco roto ese aprendizaje para actuar en consecuencia.
Dao Comunicación

3. NO TENGAS MIEDO DE VERTE VULNERABLE

A nadie le gusta verse vulnerable; así sucede con las personas y las empresas. Muchos nos quedamos callados y no expresamos claramente lo que buscamos. En esta pandemia, donde muchas empresas están cerrando, se vuelve imperativo reforzar tu red de contactos contando «tu historia» la gente que trabaja contigo, los esfuerzos cotidianos que llevas a cabo para mantener tu negocio conservando a tu equipo unido.
Cambia tu narrativa, como si tu empresa fuera una persona, compartiendo tus alegrías y tristezas. La empatía es la clave para seguir adelante y sobrevivir durante esta pandemia.
Dao Comunicación
Esto solo es un breve resumen de varias estrategias que podemos implementar con tu empresa para sobrellevar exitosamente esta etapa. ¿Será fácil? No. Es posible, sí, con confianza en lo que podemos hacer trabajando contigo como un equipo. Recuerda, una correcta estrategia de comunicación puede ser la diferencia entre cerrar tu negocio o salir adelante.

Contáctanos y platicamos de la mejor estrategia para tu negocio o marca.

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