e-Commerce: Marketplace o tienda en línea propia

E-Comerce Dao

¿Cuál es mejor estrategia para vender en línea?

Es una realidad, los e-Commerce están a la alza.

Ya sea por comodidad, privacidad y/o practicidad; cada vez más las personas prefieren comprar por internet.

Si buscas vender en línea debes conocer las opciones que internet pone a tu alcance, por lo que en Dao nos hemos dado a la tarea de responder la siguiente pregunta:

¿Qué es mejor un Marketplace o un e-Commerce propio?

 

Marketplace

Un Marketplace es una plataforma de intermediación de ventas en línea donde diversas empresas ofrecen sus productos.

Es decir, un modelo de negocio B2B, que facilita la interacción entre vendedores y compradores.

El comparativo análogo de un Marketplace son las tiendas departamentales, donde los visitantes tiene la posibilidad de encontrar productos de diferentes marcas en un sólo lugar.

Algunos ejemplos de Marketplace son:

Ejemplos de e-Commerce | Dao Comunicación

Elegir un Marketplace como estrategia de comercio electrónico permite a las marcas enfocarse en el desarrollo marca y productos, dejando en las manos de un tercero la responsabilidad total del proceso de venta.

Por supuesto que, como intermediario, cada venta realizada a través de la plataforma implica una comisión para el vendedor.

¿Por qué elegir un Marketplace?

a) Audiencia cautiva

Los Marketplace son sitios reconocidos que ya cuentan con la confianza de sus clientes.

Algunos de ellos cuentan con millones de visitantes habituales, por lo que es muy probable que tus productos sean vistos por muchos de ellos.

 

b) Fácil y rápido de instalar

Un Marketplace te permite vender tus productos sin tener que invertir tiempo, ni dinero. 

Sólo deberás dar de alta tus productos y precios de venta, y la plataforma será la responsable de ofrecer al consumidor los diferentes métodos de pago y opciones de de envío.

 

e-Commerce propio

Un e-Commerce propio es una tienda en línea de una marca determinada, es decir una Boutique virtual.

A diferencia de un Marketplace, en una tienda en línea no existen intermediarios en el proceso de venta.

Por ello, cuando se piensa en establecer este tipo de plataformas de venta se debe considerar que es una estrategia que requiere mayor esfuerzo; ya que la empresa será la única responsable de todos las procesos técnicos y operativos, tales como:

  • Desarrollo y mantenimiento del sitio
  • Control de inventarios
  • Sistemas de pagos y distribución
  • Y por supuesto del marketing

e-Commerce vs Marketplace

¿Por qué elegir un e-Commerce propio?

a) Fortalece tu Branding

Una tienda en línea propia te ofrece total control y personalización de la mima.

Como único dueño, un e-Commerce, te brinda control total sobre la comunicación y los procesos de venta.

 

b) Personalización de la experiencia de usuario

Un e-Commerce propio te permite conocer a detalle a tu audiencia, sus necesidades y preferencias de compra; ofreciendo la posibilidad de optimizar constantemente la experiencia de usuario.

 

c) Marketing focalizado

Conocer a tu audiencia te permite también estructurar la estrategia de marketing enfocada en el usuario y no en el producto, gracias al análisis de la conducta e intereses de los diferentes segmentos de la misma.

 

La decisión: ¿Marketplace o e-Commerce?

Aunque ambas opciones brindan múltiples beneficios, la elección dependerá 100% del tipo de negocio y objetivos de la marca.

Sin embargo, es importante mencionar que ambas opciones son también complementarias, la  correcta utilización de ambas fortalecerá tu presencia digital y ventas en línea.

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Contáctanos y platicamos de la mejor estrategia para tu negocio o marca.

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